Se realizó el lanzamiento de la XXV Edición de la Feria Científica y Tecnológica «Expotécnica 2020»

El pasado martes 10 de marzo del corriente, se llevó a cabo el lanzamiento de la XXV Edición de la Feria Científica y Tecnológica, denominada «Expotécnica IPT – 2020» y apertura del tradicional concurso de afiches del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

El Director del colegio, Lic. Manuel Velázquez dio la bienvenida a los estudiantes, y los coordinadores de la Expotécnica, el Ing. Raúl Parra, de la Especialidad de Electrónica y Richard Rolón de la Especialidad de Construcciones Civiles, fueron los responsables de exponer el desarrollo de las actividades desde el inicio hasta la fecha de exposición de los proyectos de los diferentes cursos y de las especialidades de; Electrónica, Construcciones Civiles y Mecánica General.

Este año la Expotécnica tiene como objetivos principales; Incentivar la ejecución de los proyectos basados en Investigación Científica y Aplicaciones Tecnológicas. Desarrollar destrezas y habilidades que permitan aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Además, en el mismo acto se realizó el lanzamiento del concurso de afiches donde el diseño ganador de dicho concurso será el que promocione la «Expotécnica IPT 2020». El profesor Ariel Bobadilla detalló las bases y condiciones del concurso de afiches.

Asimismo, a continuación, se realizó una charla sobre la prevención de enfermedades respiratorias, en el marco de lo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias «Campaña Coronavirus, acciones inmediatas en las escuelas de la Nación paraguaya». Se detallaron los procedimientos generales implementados como por ejemplos los filtros a ser utilizados en las casas y en el colegio.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario