Curso Virtual: Diseño de aula virtual y estrategias de enseñanza online

El próximo 18 de mayo inicia el Curso de Diseño Virtual dictado por la Dra. Carmen Varela y sus profesores auxiliares. El curso consiste en capacitar a los docentes en ejercicio en las competencias y habilidades para la virtualización de las asignaturas para desarrollar sus clases por medio de las plataformas virtuales.

Destacamos los siguientes objetivos del curso:

● Analizar las diferencias entre enseñanza presencial y enseñanza a distancia
● Comprender los procesos para la construcción de un curso virtual
● Comprender la importancia de las estrategias didácticas, métodos y técnicas de enseñanza- aprendizaje aplicados en la educación a distancia.
● Aplicar conocimientos adquiridos para crear un curso virtual.
● Valorar la importancia del uso de tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de apoyo al aprendizaje.
● Desarrollar contenidos para el aprendizaje en modalidad virtual.

El contenido del curso se divide en dos grandes áreas: la teoría, donde se explica todo lo básico de la educación a distancia, los requisitos de curso online, etc. Y la parte práctica que consistirá en que el docente a lo largo del curso cargue sus contenidos, las actividades, ejercicios, lecturas, videoclases, etc en su aula virtual de su asignatura. Al terminar el curso, el docente tendrá lista su aula virtual con todos sus contenidos y actividades para iniciar las clases en el periodo de julio a setiembre en la modalidad online.

El curso tiene una duración de 40 horas distribuidas en 7 semanas. Se tendrá hasta 3 videoconferencia por semana distribuidas en grupos, dependiendo de la cantidad de participantes, y siempre será a partir de las 18.30 hs. El Participante del curso va a utilizar su plan de clase del semestre y el programa de la asignatura, y le debe dedicar 5 horas semanales como mínimo para alcanzar los objetivos de aprendizaje. La inscripción al curso se realiza por carreras por medio de links a formularios de inscripción.

  1. Cursos básicos
  2. Cursos  complementarios
  3. Ingeniería Civil
  4. Ingeniería Industrial
  5. Ingeniería Mecánica 
  6. Ingeniería Electrónica
  7. Ingeniería Mecatrónica
  8. Ingeniería Electromecánica
  9. Ingeniería Geográfica y Ambiental
  10. Filial Ayolas
  11. IPT
  12. CETUNA

Resolución CD N°1430/2020/003

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario