Curso virtual “Aplicación de Criterios de Sostenibilidad en la Construcción” 2020

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), organiza el Curso de “Aplicación de Criterios de Sostenibilidad en la Construcción” 2020.   Las clases se desarrollarán de manera virtual a través de la plataforma Classroom dos veces al mes los días jueves de 16:00 a 19:00 hs y sábados de 09:00 a 12:00 hs. Inicia el jueves 9 de julio del corriente año.

Dirigido a profesionales del sector de la Ingeniería y Arquitectura y estudiantes de los últimos cursos de las carreras afines. El objetivo del curso es lograr que los participantes aprendan los diferentes criterios de sostenibilidad en las diversas etapas de la vida útil de las edificaciones. Teniendo como regla base la reducción del impacto al medio ambiente, durante las etapas de diseño, construcción y operatividad.

Competencias Básicas: Al final del curso el estudiante será capaz de interpretar los criterios de sostenibilidad durante el proceso de diseño, construcción y operatividad del edificio. Y podrá tener un panorama general y completo del proceso y intervención de las diferentes áreas durante las etapas de trabajo.

El cupo máximo es de 35 estudiantes con una carga horaria de 40 horas reloj  con una duración de 6 meses (de julio a diciembre – 10 clases). Los interesados deberán pre-inscribirse AQUÍ

Inversión requerida

El pago se realizará vía transferencia bancaria o través de Bancard una vez realizada la pre-inscripción

Costo profesionales

  • Matrícula 500.000 gs.
  • Cuota 500.000 gs.

Costo estudiantes

  • Matrícula 250.000 gs.
  • Cuota 250.000 gs.

Documentos a presentar

  • Fotocopia de cédula (digital)
  • Copia de Título de grado o pago de matrícula del año 2019 o 2020

Coordinadora del programa

M.Sc. Arq. Alejandra Escauriza Gamarra

Cuerpo académico

Alejandra Escauriza: Arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. Master en Arquitectura y Medio Ambiente: Integración de energías renovables en la arquitectura, Universidad Politécnicas de Cataluña. Docente en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay. Experiencia de más de 10 años en proyectos y construcción.

aescauriza@fiuna.edu.py

Ana Guerreros: Arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. Master en Arquitectura y Medio Ambiente: Integración de energías renovables en la arquitectura, Universidad Politécnicas de Cataluña. Experiencia de más de 10 años en proyectos y construcción.

aguerreros@fiuna.edu.py

Resolución CD N° 1426/2020/013 Por la cual se aprueba la realización del curso y el programa.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario