Becas para mujeres con interés en la transición energética

La iniciativa Lights on Women de la Escuela de Regulación de Florencia (FSR) y de la división de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se han asociado para otorgar BECAS a mujeres con interés en temas de transición energética en América Latina y el Caribe. El programa seleccionará a 20 mujeres con el deseo de contribuir a soluciones energéticas innovadoras, investigaciones e iniciativas que aceleren la transición energética. El objetivo es apoyar a las mujeres que están comenzando su carrera en el sector de energía, o aquellas que ya tienen algunos años de experiencia y están en la mitad de su carrera.

Los cursos son dictados en idioma inglés y totalmente virtuales (online). Se desarrollará una amplia variedad de temas clave, de regulación y política energética que le proporcionará los conocimientos técnicos necesarios para avanzar en sus conocimientos y carreras.

La convocatoria va dirigida a todas las mujeres profesionales y estudiantes de energía (en el último año de universidad, o estudiando maestría o doctorado) que estén empezando su carrera o estén a mitad de su carrera. Las candidatas deben tener dominio a nivel profesional del idioma inglés, escrito y oral. Las interesadas en postularse deben enviar el CV en PDF, una breve biografía y el formulario de solicitud proporcionando la siguiente información:

  • Un resumen de experiencia, destacando su papel en la aceleración de la transición energética.
  • ¿Cómo ha abordado su trabajo, una necesidad o desafío de energía / clima / sostenibilidad?
  • ¿Un ejemplo de liderazgo que demuestre su potencial para la excelencia futura en la esfera de energía / clima?
  • Motivación para solicitar la beca.
  • Ambiciones futuras y cómo el curso ayudará a alcanzar las metas.

La solicitud y los documentos de respaldo deben presentarse en el idioma inglés. La inscripción está habilitada a través del siguiente enlace: https://fsr.typeform.com/to/BGVbgK6z El cierre está previsto para el  próximo 02 de agosto.

Fuente: foco.lanacion.com.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario