FIUNA tomó muestras del río Paraguay para analizar la presencia de metales pesados

FOTO: CPERONI

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) tomó muestras en sedimentos de la Bahía de Asunción y dos puntos del Río Paraguay para el análisis en busca de la presencia de metales pesados. El trabajo forma parte del proyecto encabezado por el Dr. Juan Francisco Facetti, titular de la Cátedra de Química de la FIUNA.

El Dr. Facetti expresó que la muestra tomada en esta oportunidad para su respectivo análisis es la cuarta de la serie de estudios que inició en el año 1991. Reveló que en los análisis precedentes se ha evidenciado la presencia de metales tóxicos tales como mercurio, plomo y cromo, en niveles superiores a los normales.

Asimismo, agregó que en las últimas muestras, comparadas con la primera, se observó un incremento de la presencia de los metales tóxicos mencionados.

Las anteriores muestras han sido analizadas en la Universidad de Amberes, Bélgica, en el marco de un trabajo de post doctorado del Dr. Facetti.

Las muestras de la presente investigación se tomaron en 7 puntos de la Bahía de Asunción y dos puntos en el Río Paraguay, uno a la altura de Blanco Cue y otro en Itapyta Punta y se analizarán en los laboratorios del ENSAT de la Universidad de Toulouse en Francia. La investigación científica encabezada por el Dr. Facetti contó con el apoyo logístico de la Armada Nacional.

 

Centro de Información
Tel.: (021)585-581/4 Int. 1109

Fotografía: Gentileza CPERONI

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario