Estudiantes de la FIUNA participan del IV Workshop Latinoamericano sobre CubeSat

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), han sido seleccionados para presentaciones orales de sus trabajos en el IV Workshop Latinoamericano sobre Pequeños Satélites de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), organizado por el Instituto Nacional de Investigación Espacial Brasileño (INPE) y se realiza del 3 al 6 de agosto de 2020. En esta edición, excepcionalmente, el taller se lleva a cabo en modo virtual, tanto el público como los presentadores participan por videoconferencias. El evento es coordinado por INPE con la colaboración de UFSC.

Los trabajos presentados en el Workshop son parte de los Trabajos Finales de Grado (TFG) que los estudiantes se encuentran realizando en áreas relacionadas a la Ingeniería Espacial en la Agencia Espacial del Paraguay y han sido sometidos a una evaluación previa por un comité científico que ha dictaminado favorablemente para su exposición.

Los mencionados trabajos son: «Space capacity development in attitude determination and control system of a CubeSat» Victor Cabrera, Guillermo Arguello, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica– FIUNA, «A low-cost and portable student ground station for tracking LEO satellites to promote capacity building in telecommunication area», Luis Miranda Kunert de la carrera de Ingeniería Electrónica – FIUNA. Bajo la orientación de los docentes de la FIUNA, Ing. Enrique Paiva, Ing. Federico Gaona, Dr. Jorge Kurita, Dra. Miki Saito y el Dr. Diego Stalder.

El 4º IAA-LACW se centra en temas relacionados con la tecnología CubeSat, proporcionando un foro para que científicos e ingenieros discutan sus logros y hallazgos de vanguardia. Teniendo en cuenta el creciente interés en las actividades de CubeSat y las recientes y exitosas misiones de Cubesat en América Latina, la Academia Internacional de Astronáutica está organizando en el presente año, un taller donde los participantes de la industria y la academia tendrán la oportunidad de compartir su conocimiento profesional, ampliando sus redes en el tema. Algunos de los profesionales más destacados en misiones y aplicaciones de CubeSat asistirán al taller dando charlas y conferencias especiales.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario