La FIUNA y la Asociación de Valuadores y Peritos de Ingeniería del Paraguay (AVPIP) firmaron un Convenio Marco de Colaboración

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Asociación de Valuadores y Peritos de Ingeniería del Paraguay (AVPIP), firmaron un Convenio Marco de Colaboración con el propósito de implementar cursos de capacitación en grado de Diplomado, Especialización, Maestría y Doctorado. La rúbrica del documento tuvo lugar el pasado martes 04 de agosto del 2020 en la FIUNA.

Ambas Instituciones tienen campos culturales y científicos de interés común, la colaboración e intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios entre ambas, son del mayor interés para el progreso social y cultural de las mismas.

En el Marco de la Misión y Visión de la FIUNA, la misma fomentará las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el campo de las ciencias de la ingeniería con especial énfasis en la búsqueda de conocimientos vinculados a la solución de los problemas y necesidades de la sociedad paraguaya que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a su desarrollo sostenible, así como también a la solución de problemas científicos actuales.

De conformidad con lo previsto en la normativa vigente relativa a la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, este convenio y los datos aquí recogidos podrán ser publicados y ser accesibles en las páginas webs de ambas instituciones. Todo ello en aras al interés público en la divulgación de la información y por ser necesario para la correcta prestación del servicio.

Por su parte la AVPIP colaborará estrechamente con la FIUNA en la elaboración de los Programas de Estudios, Malla Curricular, Recursos Humanos, etc., a través de sus órganos directivos y/o representativos, así como la colaboración jurídico-doctrinal de algunos de los miembros relevantes de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) del cual forma parte, utilizando todos los medios que estén a su alcance y fomentará la participación de toda su masa societaria en las diversas actividades académicas que surjan.  

Dicho convenio fue firmado por el Prof. Ing. Daniel Marcos Lird Ramírez, Presidente de la Asociación de Valuadores y Peritos de Ingeniería de Paraguay (AVPIP) y por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Rubén Alcides López Santacruz.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario