La Facultad de Ciencias Económicas de la UNA brinda asistencia empresarial a micro y pequeños emprendedores de la comunidad

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentran habilitados los servicios sin costo, de los estudiantes y docentes que integran el Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA. La misma funciona en el Consultorio Universitario Contable, Administrativo y Económico (CUCAE) de la Institución, de 08:00 a 12:00 h y de 14:00 a 18:00 hs como actividad de Extensión y de Pasantía supervisada.
Los estudiantes pertenecientes al NAE brindan servicios de manera personalizada y gratuita a cuestiones empresariales básicas a emprendedores, así como a micro y pequeños empresarios de la comunidad. De este modo reciben ayuda técnica las personas que no tienen posibilidad de contratar servicios profesionales, al mismo tiempo que los estudiantes obtienen fortalecimiento académico mediante prácticas técnicas. La modalidad de prestación de servicios será virtual.

Los servicios ofrecidos son:

  • Orientación acerca de cómo solicitar usuario y contraseña para acceder a los servicios Ventanilla Única de Exportación (VUE).
  • Asesoramiento sobre la apertura de empresas a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE).
  • Información sobre los beneficios y procesos de formalización de empresas y tramitación de la cédula MIPYMES.
  • Orientación sobre los procedimientos y requisitos para registrarse como prestadores de servicios en el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE).
  • Orientación sobre procedimientos y requisitos para registrarse como empresas industriales en el Registro Industrial en la Linea (RIEL).
  • Información sobre los beneficios y asesoramiento en la obtención del Certificado de Producto y Empleo Nacional (PEN).
  • Información acerca de los beneficios y asesoramiento sobre el Régimen de Importación de Materias Primas e Insumos.
  • Asesoramiento en la formulación, confección o adecuación de planes de negocios.

Los interesados en los servicios del NAT podrá contactar a través de mensajes de whatsapp al +595 992 923 856
o al correo consultasnae@eco.una.py  para mayor información.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario