Realizaron el diseño de una solución vial para la intersección de las Avenidas Aviadores del Chaco, España y San Martín de la Ciudad de Asunción

«Diseño de una solución vial para la intersección de las Avenidas Aviadores del Chaco, España y San Martín de la Ciudad de Asunción», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Alan Javier Ruiz Díaz Ocampos y Héctor David Molinas Ortiz, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 21 de Agosto en la Institución.

El objetivo del trabajo presentado es brindar un Nivel de Servicio integral y duradero a la intersección en base al volumen de tránsito existente. Para ello se realizó una recopilación de antecedentes y relevamientos de datos la cual  brindó una herramienta de Estudios de ingeniería, con estos análisis se realizaron diferentes alternativas de solución para luego evaluarlas y diseñarlas mediante parámetros importantes de la ingeniería.

Los beneficios generados por una obra vial se los puede describir en su mayoría intangibles, para obtenerlos se deben evaluar los costos unitarios por operación de Vehículo ( COV ) y Costo Unitario por Tiempo de Viaje (CTV ), las mismas se obtienen para ambos casos, “con” y “sin” proyecto, con la diferencia de los dos parámetros se obtienen los beneficios que traerá al país la implantación del Proyecto.

En el proyecto encontramos la solución integral a un punto conflictivo de la Ciudad de Asunción, si bien nos parece sumamente importante este aporte al sistema vial de la ciudad, se recomienda evaluar y reestructurar los tramos adyacentes a la intersección para encontrar una solución macro al sistema vial de la Ciudad. Así también un mejoramiento del sistema de Transporte público actual de manera a descomprimir el Parque Automotor. Afirman los nuevos ingenieros.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario