Realizó la planificación estratégica y el diseño de un cuadro de mando integral para una empresa de manufactura de prefabricados de hormigón y comercialización de materiales de obra gruesa

El Ingeniero Industrial José María Arzamendia Riquelme, presentó su Tesis de Maestría titulada «Elaboración de una Planificación Estratégica y Diseño de un Cuadro de Mando Integral para una empresa de manufactura de prefabricados de hormigón y comercialización de materiales de obra gruesa”realizada baja la tutoría del Prof. MSc. MBA Ing. Ignacio Javier Beláustegui Contreras (PUCV, Chile). El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 09 de septiembre en la Institución. El acto de defensa se constituye como el último requisito para optar al grado de Magíster en Ingeniería Industrial, Mención Gestión de la Producción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) la cual se realiza conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El mundo de los negocios cada día más complejo, en donde la toma de decisiones debe realizarse de manera ágil y en forma efectiva, contar con herramientas que faciliten la gestión se hace imperioso. Esto obliga a las organizaciones a desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo para mantener y mejorar su posición en el mercado respecto a sus competidores, de modo a que el negocio sea sostenible en el tiempo.

El trabajo presentado propone la elaboración y control de las estrategias mediante una Planificación Estratégica y el diseño de un Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) para una empresa dedicada a la elaboración de prefabricados de hormigón y comercialización de materiales de construcción diversos, en función a su situación actual y como elemento clave de toma de decisiones oportunas para la Gerencia General y los Accionistas.

El resultado del diagnóstico organizacional, y el análisis de los factores internos y externos demuestran la necesidad de profesionalizar a la empresa, definir responsabilidades y alcances de cada cargo y la documentación de todos los procesos, de modo a que la empresa esté preparada para enfrentar un mercado cada día con más participantes. Con la utilización de estas herramientas tendremos un mapa completo de cómo gestionar y medir cada aspecto de este negocio.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario