Webinar «Determinación de la transmitancia térmica de materiales utilizados en la construcción en Paraguay»

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invitan a participar del Seminario web denominado «DETERMINACIÓN DE LA TRANSMITANCIA TÉRMICA DE MATERIALES UTILIZADOS EN LA CONSTRUCCIÓN EN PARAGUAY», realizada en el marco del Proyecto PINV15-1000 del Programa PROCIENCIA, a realizarse el día jueves 17 de septiembre del corriente a las 18 hs. por medio de la plataforma Meet.

El objetivo del evento es la  presentación de los resultados obtenidos en las mediciones de la transmitancia térmica realizadas en el calorímetro construido en el Laboratorio de Mecanica y Energia de la FIUNA, en el marco del proyecto de investigación PINV-1000 del CONACYT.  Se expondrán los detalles del equipo construido con los materiales fabricados en Paraguay. Estará como disertante el Ing. Justo Fernández. 

La transmitancia térmica se constituye en una de las principales propiedades que influyen en la carga térmica de los ambientes, que forman parte de las construcciones en general, por lo cual su estudio es prioritario para el análisis del desempeño térmico. Actualmente, Paraguay no posee los valores de transmitancia térmica de los materiales nacionales utilizados en la construcción. El proyecto es la continuación a una línea de trabajo iniciado con 3 trabajos finales de grado, en la cual fue desarrollado un prototipo de calorímetro en el Laboratorio. Así como el calorímetro, el espacio físico dentro del laboratorio es remodelado y adecuado para la práctica segura y cómoda de las mediciones,

Enlace de acceso a la reunión https://meet.google.com/jfr-jixe-efa 👈

Poster FIUNA-Conacyt
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario