Diseñaron un proyecto de drenaje pluvial en el Municipio de Pedro Juan Caballero

«Solución para el drenaje pluvial de la avenida Carlos Domínguez comprendida entre la avenida Dr. Francia y Toledo de la ciudad de Pedro Juan Caballero», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Pablo Antonio Robledo Recalde y Hugo Orlando Rotela Centurión, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el lunes 12 de octubre en la Institución.

Con el estudio del Trabajo Final de Grado se busca la solución a la problemática que causa la escorrentía superficial en la avenida Carlos Domínguez de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el tramo comprendido entre la avenida Dr. Francia y la calle Toledo, las consecuencias que ella produce en la calidad de vida de las personas y el efecto positivo que generará la ejecución del presente proyecto para los barrios cercanos como San Antonio, Virgen de Caacupé, Guaraní, etc. La avenida Carlos Domínguez cuenta con alcantarillado pluvial en la parte posterior del colegio Centro Regional de Educación, así como obras de drenaje transversales a la misma, que son insuficientes.

Se recopilaron las informaciones existentes de estudios hidrológicos y datos de la cuenca que aporta al tramo en estudio, Topografía, áreas, caudales, etc. Se diagnosticó el sistema de drenaje pluvial existente dentro del tramo de intervención definida. Se diseñó y dimensionó con la aplicación de modelos hidráulicos los componentes de la red de drenaje pluvial en el tramo de intervención definida. Se proyectaron los trabajos necesarios determinando las
inversiones iniciales y de mantenimiento, además de analizar los aspectos legales y ambientales, a tener en cuenta para la ejecución de las obras. Por último, se elaboraron las especificaciones técnicas, cómputo métrico, presupuesto y análisis financiero de la obra.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario