Estudiantes y egresados del IPT llevaron adelante la «Consigna Solidaria, si se puede!»

El viernes 30 de octubre del 2020 se realizó la entrega de donaciones a la comunidad de «Cadete Pando Chaco», por parte de los estudiantes del 1°,2°,3° Cursos y egresados del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Institución dependiente de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en el marco del proyecto «Consigna Solidaria, si se puede!». 

La «Consigna Solidaria, si se puede!» nació por iniciativa de estudiantes, directivos y docentes del IPT, debido a la situación que están atravesando nuestros hermanos Chaqueños, a raíz de la sequía e incendios que dejó a numerosas familias sin hogares. El objetivo de la misma es fomentar en los estudiantes, actos solidarios  y colaborativos con los menos favorecidos de nuestra sociedad, además de sensibilizarlos  ante los hechos que ponen en riesgo la salud y la vida de otros.

El IPT agradece a todos quienes fueron partícipes para la exitosa realización del proyecto, en especial al Gral. Del Aire, Eladio Casimiro González Aguilar – Comandante de las FFMM, por facilitar el vehículo para transportar las donaciones realizadas, a los Sgto 1° Trans. Baudilio Villalba y Sgto 1° MB Pedro Rodríguez, quienes acompañaron al Chaco a la delegación para el cumplimiento de dicha actividad.

La Profesora Irma Irrazabal, en representación de la población Pandeña agradeció a la comunidad educativa del IPT por impulsar constantemente actividades solidarias, y expresó además;

«Como lugareños siempre nos sentimos acompañados por la Institución para ir sorteando diferentes momentos difíciles que azotan a la localidad de Pando. El año pasado nos vimos afectados con la inundación y este año por la sequía e incendio y en cada oportunidad se hicieron presentes. Esto es digno de destacar y valoro mucho la iniciativa de los profesores, quienes son los primeros en proyectar y los estudiantes que son quienes ayudan y acompañan los emprendimientos. Muy agradecida a toda la comunidad educativa del IPT.»

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario