Realizaron el diseño de un Laboratorio – Planta Piloto de procesos industriales para la FIUNA

«Diseño de un Laboratorio – Planta Piloto de procesos industriales para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción» se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros industriales Wilson David Dominguez Silva y Antonic Josué Wuyk Borja, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el martes 03 de noviembre en la Institución.

La Facultad de Ingeniería fundada en el año 1926 cuenta con siete carreras de ingeniería, las cuales están cien por ciento acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior (ANEAES). En el año 2018 la re-acreditación en el marco del Modelo Nacional de Acreditación de Carreras de Grado de la ANEAES correspondiente a la carrera de Ingeniería Industrial, fue postergada por Resolución N° 82/2018, identificando como debilidades en la dimensión de recursos la falta de un laboratorio propio de la carrera, la falta de actualización de la bibliografía específica de la carrera y la falta de un mecanismo para relevar requerimientos de inversión de la carrera.

Como recomendación de mejora se propuso implementar un laboratorio propio de la carrera o contar con al menos un laboratorio relacionado con un área específica de la carrera. Para la Facultad de Ingeniería es importante que sus egresados se destaquen por su alto nivel de formación y buen desempeño profesional ya que el egresado de la carrera Ingeniería Industrial deberá tener capacidad de:

  • Planificar, organizar y controlar los procesos de producción de bienes y servicios.
  • Identificar, analizar, formular y resolver problemas de ingeniería relacionados con la producción de bienes y servicios.
  • Supervisar la operación de procesos y mantenimiento de instalaciones industriales.
  • Planificar ensayos en los procesos productivos, y analizar e interpretar los resultados.
  • Interpretar y aplicar conocimientos técnicos y científicos en el área de la producción de bienes y servicios.
  • Entre otras capacidades.

En el Trabajo FInal de Grado presentado se procedió a diseñar un Laboratorio – planta piloto de procesos industriales para la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), teniendo en cuenta todos los parámetros de adecuación e inversión en equipos necesarios para el funcionamiento del laboratorio. Además del diseño se evaluaron cuatro (4) escenarios económicos para el sustento y funcionamiento del laboratorio – planta piloto de procesos industriales.

En conclusión, el laboratorio – planta piloto permitirá a la Facultad de Ingeniería y los distintos estamentos que la componen, otras instituciones educativas y a todo aquel miembro de la sociedad interesado en incursionar en simulaciones de los diversos procesos industriales, a desarrollarse por medio de la práctica correspondiente coordinando así la teoría con la puesta en marcha de los distintos procesos que en el laboratorio se puedan realizar.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Realice la siguiente operación antes de enviar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Desarrollado por WordPress Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace
Contáctenos

[contact-form-7 id=»1720″ title=»Contáctenos»]

×
A %d blogueros les gusta esto: