Investigación desarrollada en la FIUNA es galardonada con el Premio Nacional de Ciencia 2020

De un total de 98 trabajos científicos postulados en la convocatoria 2020, el trabajo titulado “Nuevo control predictivo modulado aplicado a la máquina de inducción de seis fases”, desarrollado en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), con la autoría de Magno Ayala, Jesús Doval-Gandoy, Jorge Rodas, Osvaldo González, Raúl Gregor y Marco Rivera ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ciencias en la edición 2020.

El Premio Nacional de Ciencia 2020 es el galardón más importante en materia de investigación y desarrollo que otorga el Gobierno paraguayo a las científicas y científicos que han contribuido al conocimiento.

En esta ocasión, la aportación científica galardonada pone en evidencia los resultados a nivel experimental de un estudio comparativo de nuevos algoritmos de control aplicados al accionamiento eléctrico de seis fases. Estos sistemas multifásicos (más de tres fases), junto con los algoritmos de control propuestos y evaluados, encuentran aplicaciones prácticas en el sector industrial donde se requiere el uso de accionamientos de elevada potencia y en sistemas de generación de energía eólica donde se requiere de sistemas altamente fiables.

Esta aportación científica ha sido realizada en la prestigiosa revista internacional “IEEE Transactions on Industrial Electronics”.

Ayala, M.; Doval-Gandoy, J.; Rodas, J.; Gonzalez, O.; Gregor, R.; Rivera, M.; A Novel Modulated Model Predictive Control Applied to Six-Phase Induction Motor Drives, IEEE Transactions on Industrial Electronics, 2020. ISSN/ISBN: 0278-0046. Impact Factor (2019): 7.503. SCImago Journal Rank (SJR) (2017) Q1: 2.91

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario