FIUNA invita al lanzamiento del Manual para la Gestión del Saneamiento Ambiental

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita al lanzamiento del Manual Técnico para la Gestión del Saneamiento Ambiental” Tomo I y II. Será el próximo miércoles 20 de marzo, a las 18.00 horas y será presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ing. Agr. Pedro González, en la apertura del seminario: La Cooperación, Clave para el Acceso al Agua y Saneamiento”.

El mismo se realizará en forma conjunta entre Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), Cooperativa Paraguaya de la Industria de la Construcción (Conpacons) y la FIUNA, que tendrá lugar del miércoles 20 de marzo al viernes 22, en el Centro Paraguayo de Ingenieros, ubicado en avenida España 959, casi Washington.

El material bibliográfico fue editado entre la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM), FIUNA, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La inversión en el saneamiento ambiental influye no solo en la reducción de costos en la salud pública, sino también tiene un efecto positivo en los costos de educación y protección del medio ambiente. Por ese motivo el manual a ser lanzado, se constituye en una herramienta clave para la capacitación de los futuros profesionales del sector, que tienen a su cargo el reto y la responsabilidad de llevar adelante y hacer viables los procesos de saneamiento ambiental en sus comunidades, interactuando con los diversos actores locales tanto público como privados.

 

Centro de Información
Tel.: (021)585-581/4 Int. 1109

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario