Realizaron un estudio para determinar de forma experimental los parámetros de funcionamiento de un prototipo de gasificador de biomasa

«Determinar de forma experimental los parámetros de funcionamiento de un prototipo de gasificador de biomasa» se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros electromecánicos, Carlos Andrés Solalinde Fleitas y Derlis Toshimitsu Yoshimura Horikawa, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 16 de noviembre en la Institución.

La gasificación es una tecnología que se considera inventada en las primeras décadas del siglo XIX, teniendo picos de desarrollos escasos en comparación al avance del combustible fósil. Debido a la creciente contaminación ambiental y cambios climáticos, existe una mayor concientización y tendencia a la sustitución del combustible fósil. Por ello, se desea contribuir con la investigación de la tecnología de energía de origen renovable en nuestro ámbito local. El prototipo gasificador existente es una de las mejores opciones considerando el impacto ambiental que esta produce, debido a la baja tasa de alquitrán producido en comparación con los gasificadores de corrientes ascendentes con otros medios de gasificación.

El trabajo presentado se basó en la utilización del gasificador de flujo descendente construido por los graduados Alexander Ertl e Iván Pallares, para realizar experimentos con las variables de altura de la parrilla y granulometría de la biomasa. Montaje, puesta a punto y operación de un gasificador de corriente descendente existente en la FIUNA. Se determinaron como parámetros variables la altura de la parrilla y la granulometría del combustible con el objetivo de obtener el comportamiento del gas producido, mediante pruebas experimentales.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario