Firma de autorización de servicio de vehículos eléctricos entre la FIUNA y la Entidad Binacional Itaipú

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Entidad Binacional Itaipú firmaron una autorización de servicio de reparación y adecuación de dos vehículos eléctricos, propiedad de la Entidad Binacional. La rúbrica del documento tuvo lugar el 26 de noviembre de 2020 en la Institución.

Los mismos forman parte de una flota de 5 vehículos eléctricos adquiridos por Itaipu en el año 2012 de procedencia china. En esta primera etapa se estará trabajando en tres de ellos, equipando a dos unidades con paneles fotovoltaicos en el techo para la recarga de la batería y aumentar de esta forma la autonomía. Además en uno de los móviles se estará reparando el módulo de gestión de las baterías (BMU) que se encuentra dañado y además se estarán cambiando celdas dañadas del banco de baterías. En los trabajos a realizar estarán apoyando estudiantes de los últimos semestres de las carreras de la FIUNA.

La entrega de la autorización de servicio fue realizada por el Ing. Pedro Domaniczky, Asesor de Energías Renovables de la Entidad Binacional Itaipú, al Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Rubén Alcides López Santacruz, quien suscribió en dicho acto el mencionado documento.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario