Realizaron un estudio de factibilidad de una planta solar fotovoltaica flotante en la Bahía de Asunción

«Estudio de factibilidad de una planta solar fotovoltaica flotante en la Bahía de Asunción», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros electromecánicos Martín Federico Castillo Luraschi y Marcos Hernan Pesoa Martínez, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado jueves 26 de noviembre en la Institución.

La energía solar fotovoltaica consiste en la transformación directa de la irradiación solar en energía eléctrica. La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible. En general, los terrenos óptimos para situar la tecnología fotovoltaica, son áreas degradadas y con falta de vegetación, pero en lugares con escaso suelo disponible, las plantas solares siguen siendo inviables. Ante esta objeción surge una nueva alternativa: las plantas solares flotantes. Las cuales, analizando una proyección de crecimiento poblacional y planificaciones de desarrollo ciudadano, podrían ser tomadas en cuenta.

En el Trabajo Final de Grado presentado se estudió la factibilidad de implementación de esta alternativa, teniendo en cuenta las ventajas que la misma ofrece. Gestión legal, dimensionamiento, diseño técnico y simulación de generación anual de una Planta Solar Fotovoltaica Flotante ubicada en la Bahía de Asunción. Se determinaron los componentes que conforman la planta mediante un análisis técnico de dimensionamiento, así como también uno financiero, con el objetivo de estudiar la factibilidad de este proyecto aplicado a la venta de energía a la ANDE.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario