Segundo Webinar sobre Ingeniería Biomédica se posterga para el lunes 21 de diciembre

El segundo Webinar sobre Ingeniería Biomédica denominada «Aplicaciones de la interferometría«, previsto para este viernes 18 de diciembre, queda postergado para el lunes 21 de diciembre a las 18:00 hs. Organizado en el marco del proyecto CONACYT PINV20-352 que implementa un laboratorio de ensayos para ventiladores pulmonares por la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). 

Dirigido a estudiantes, docentes e investigadores interesados en el área de desarrollo de equipos médicos. El seminario será dictado por el Dr. Michael Kammer, Investigador de la Universidad de Vanderbilt, quien también colabora con el proyecto CONACYT.

Michael Kammer es doctor en ingeniería Biomédica por la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos. Su principal línea de investigación es la detección temprana del cáncer de pulmón. Es autor de publicaciones científicas en el área de óptica, química analítica, biosensores, y ciencia clínica. Actualmente es investigador asociado del departamento de enfermedades pulmonares de la Universidad de Vanderbilt.

En la segunda parte del Webinar se discutirán varias aplicaciones del interferómetro compensado, incluida la estimación de la primera dosis en humanos para candidatos a fármacos, la detección de agentes de guerra química en la sangre, la detección de fármacos opioides en muestras de orina de recién nacidos y la detección precoz del cáncer de pulmón. Se cubrirán los antecedentes, el contexto clínico, los desafíos actuales y las oportunidades que ofrece el método interferométrico para cada una de estas aplicaciones.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario