Realizaron el diseño y estudio de factibilidad de implementación de una planta solar con conexión a la Subestación Ciudad Nueva

«Diseño y estudio de factibilidad de implementación de una planta solar con conexión a la Subestación Ciudad Nueva»se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Janina Belén Barrios Caballero y Gonzalo Recalde Cañete, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica respectivamente, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa virtual del trabajo se realizó el miércoles 16 de diciembre en la Institución.

El desarrollo industrial del Paraguay está sujeto a la disponibilidad de servicios o recursos necesarios para la producción, algunos como energía eléctrica, transporte, telecomunicaciones y agua.

Según la ANDE y los resultados obtenidos por el proyecto de Prospectiva Energética para la República del Paraguay 2013-2040 (PEP), el crecimiento de la demanda nacional deberá ser acompañado por el ingreso de nuevas centrales eléctricas en los próximos años. Esto hace necesaria la introducción de nuevas fuentes de generación a la matriz energética, impulsando nuevas políticas, planes y proyectos de inversión en el sector de la energía renovable.

Con la finalidad de apoyar el desarrollo energético del país y acompañar el Plan Maestro de la ANDE, surge la propuesta de estudiar el diseño y la factibilidad de implementación de una planta solar fotovoltaica que suministre energía al SIN, por este motivo, en el Trabajo Final de Grado presentado se diseñó una planta solar fotovoltaica conectada a la red, seleccionando una localización y potencia adecuada, así como los componentes necesarios para la construcción de la misma. Se detalló un plan de mantenimiento preventivo y se calculó la producción energética anual de la planta. Posteriormente la viabilidad económica y operación en régimen permanente de la planta se evaluaron mediante estudios de factibilidad.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario