Manual para la gestión ambiental

El manual técnico para la gestión ambiental en el país fue presentado en la tarde de ayer durante la apertura del seminario “La cooperación: clave para el acceso al agua y saneamiento”. Fue en el Centro Paraguayo de Ingenieros, en España 959 casi Washington.

El rector de la UNA, Pedro González, presenta el libro editado por los doctores Juan Francisco Facetti e Hideo Kawai. / ABC Color

El rector de la UNA, Pedro González, presenta el libro editado por los doctores Juan Francisco Facetti e Hideo Kawai. / ABC Color

Este manual es una herramienta clave para la gestión del saneamiento ambiental de los municipios del país, ya que explica con claridad sobre manejo de residuos sólidos y efluentes, ordenamiento territorial, uso de suelo y agua, entre otros temas, cuyas recomendaciones pueden llevarse a la práctica con facilidad, dijo el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ing. Agr. Pedro González, quien se encargó de presentar el material.

La obra fue editada por los doctores Juan Francisco Facetti e Hideo Kawai, y elaborado por los citados y un grupo de profesionales del sector. Ayudaron la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Facultad de Ingeniería UNA.

El ministro del Ambiente, Ing. Heriberto Osnaghi, también reconoció la importancia del manual, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas a acceder a informaciones valiosas para las acciones tendientes a la preservación del ambiente y para asegurar, al mismo tiempo, sus beneficios.

El representante residente adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Lic. Suguru Nakane, lamentó el uso irracional de los recursos naturales y dijo que aún estamos a tiempo para aunar esfuerzos en la construcción de un ambiente sano que garantice la calidad de vida.

De la apertura del seminario participaron también el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; el titular de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria, Ing. Francisco Martínez; el titular de Copacons Ltda, Ing. Gustavo Samaniego, entre otros.

Fuente: ABC Color Digital

Las respuestas están actualmente cerradas, pero se puede trackback desde tu propio sitio.

Los comentarios están cerrados