Presentó una propuesta para transformar una barcaza tanque a doble casco para el transporte de carga líquida a granel

El Ing. Diego Optaciano Cáceres Arce, presentó su Tesis de Maestría en Ingeniería Naval con Énfasis en Embarcaciones Fluviales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), titulada «Transformación de Barcaza Tanque a Doble Casco para Transporte de Carga Liquida a Granel en la Hidrobia Paraguay – Paraná », obteniendo el título de Magíster en Ingeniería Naval de la FIUNA con la calificación máxima. La defensa del trabajo se llevó a cabo el pasado martes 29 de diciembre de 2020.

El tribunal que evaluó la Tesis estuvo conformado por los profesores; Ing. Andrés Teodoro Wehrle Martínez – FIUNA, MSc. Ing. Carolina Marín de Aguilar – FIUNA, Almirante (R) Mg Cíbar Benítez Cáceres – FIUNA, Ing. Víctor Ballabio – FI/UBA y el Ing. Gustavo Lucas Toubes – FI/UBA.

El trabajo de tesis presentó una propuesta para trasformar la barcaza tanque Caroni que se encuentra fuera de operación debido a que las reglamentaciones actuales prohíben el transporte de cargas líquidas a granel derivadas del petróleo y sustancias químicas y/o peligrosas por poseer casco simple. La nueva barcaza resulta de la dotación de doble fondo y tanques laterales, calculando el sistema de carga y descarga, con la embarcación alistada para la navegación fluvial y su respetiva operación, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos y de seguridad exigidos por los organismos nacionales, regionales e internaciones, si bien se realizaron los cálculos de verificación estructural, estabilidad, franco bordo y rentabilidad, que son íntegros de este tipo de proyectos, este trabajo se enfocó en lo primeramente descripto.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario