Realizó un estudio experimental de la fricción lateral en pilotes excavados

El Ingeniero Civil Christian Rolando Vecca Vallejos es nuevo Máster del Programa de Postgrado en Ciencias de la Ingeniería Civil, luego de realizar su defensa de tesis el pasado 28 de enero de 2021, en el Salón Auditorio del Edificio «Prof. Ing. Enzo Debernardi» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). 

El trabajo de maestría, denominado “Estudio experimental de la fricción lateral en pilotes excavados”, presentado al “Programa de Postgrado en Ciencias de la Ingeniería Civil en las áreas de Estructuras, Geotecnia y Construcciones Civiles” contó con la orientación de los profesores D.Sc. Sergio Gavilán, D.Sc. Alejandro Quiñónez Samaniego y M.Sc. Nicolás Zabrodiec.

El trabajo de investigación presenta un análisis y una comparación de los resultados obtenidos de las fórmulas semi empíricas de predicción de capacidad de carga, con los resultados obtenidos de pruebas de carga estática ejecutadas en pilotes excavados. Mediante esos valores se pudo obtener el grado de aproximación de las fórmulas en la predicción de la capacidad de carga de la fricción lateral y la capacidad de carga total.

El tribunal examinador de la tesis de maestría estuvo compuesto por los siguientes Profesores:

  • Rubén Alcides López Santacruz; D.Sc. por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, Decano y Profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – UNA, Paraguay.
  • Miguel Stanichevsky Sryvalin; M.Sc. por el Massachusetts Institute of Technology, EE. UU. y Profesor en el Programa de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – UNA, Paraguay
  • José Félix Pavón Mendoza; M.Sc. por la Universidade de São Paulo, Brasil, Profesor en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica, Paraguay.

Realizó un estudio experimental de la fricción lateral en pilotes excavados

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario