«Boletín de Innovación Docente y de la Enseñanza de la Ingeniería» Febrero 2021

Desde la Coordinación Académica del Decanato Iniciamos el segundo año del «Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

EDITORIAL

La pandemia nos puso a prueba en el 2020 y nos hemos adaptado demostrando que la Facultad de Ingeniería tiene capacidad de enfrentar crisis y resolver problemas emergentes.

Actualmente el cambio es lo constante y vivir en contexto de cambio exige incluir en nuestra agenda el apremio de la Innovación.

Históricamente los paraguayos hemos demostrado tener la valiosa capacidad de adaptación con flexibilidad ágil a la exigencia de grandes cambios sin perder nuestra identidad.

La pandemia del covid 19 nos ha obligado a replantear nuestra convivencia y nuestro trabajo, pero incluso en el ámbito educativo superior hemos demostrado que somos capaces de innovar nuestro modo de trabajar y seguir sirviendo a nuestros jóvenes a pesar de los obstáculos de todo tipo que nos ha impuesto la protección de la salud.

La innovación, que antes se necesitaba en cambios de largos  períodos, ahora se necesita constantemente y la buena noticia, vista la experiencia de este dramático año pasado 2020,  es que somos  capaces de afrontar los desafíos de la innovación y “convertir la crisis en oportunidad de crecimiento”.

El Boletín de Innovación Docente de FIUNA inicia su segundo año de edición. Desde el principio ha estado alerta a las informaciones de vanguardia a nivel mundial y a aquellas que sean de utilidad para la innovación y formación de los docentes.

Es un desafío constante para el docente el mantenerse actualizado y al tanto de los últimos avances en las ciencias y las tecnologías. Con éste boletín mensual buscamos generar espacios de reflexión, de discusión pedagógica entre docentes y directivos para contribuir a la actualización y mejora de las prácticas educativas en las aulas.

Muchas gracias a todos por la acogida a éste Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería, lo cual nos motiva a seguir prestando este servicio de colaboración.

Prof. Ing. Rubén López Santacruz
Decano

Les invitamos a leer el Boletín de Innovación Docente y la Enseñanza de la Ingeniería para que pueda bajarla en formato pdf y también en los siguientes links:

Dra. Carmen Varela
Coordinación de Innovación Académica

http://www.ing.una.py/?page_id=40722

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario