Diseñó un sistema de protección integral contra incendios del edificio del Rectorado de la UNA

«Sistema de Protección Integral Contra Incendios del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentó el ahora ingeniero Jesús María Raidán Galeanocomo última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el martes 06 de Abril de 2021 en la Institución.

El objetivo del trabajo fue diseñar un sistema de protección contra incendios para salvaguardar las vidas de los ocupantes del edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción y proteger los bienes de la institución. El proyecto presentado abarca el dimensionamiento de las tuberías de agua, un análisis de la ubicación de los rociadores, el diseño de la red de detección, el tipo de central a ser utilizada, el dimensionamiento de las bombas, el cálculo de tanque de agua; la ubicación de bocas equipadas contra incendio, siamesas, hidrantes; análisis de las deficiencias del edificio para su compensación, señalizaciones y sugerencias para el mejoramiento de la seguridad del edificio.

Las recomendaciones realizadas por el tesista consisten en la construcción de salidas de emergencia en los extremos de los pasillos, en la Planta Alta con una escalera de emergencia, además de ser imperativa la realización de un reordenamiento de todo el mobiliario y los papeles de la Institución, de tal manera a que ningún estante esté a menos de 50 cm del techo.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario