Convocatoria excepcional para la presentación de solicitudes para acceder al beneficio de la exoneración de aranceles 2021 para estudiantes del IPT

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra abierto el periodo recepción de solicitud de exoneración del pago de cuotas correspondientes al año lectivo 2021 a estudiantes del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) aprobado por Resolución CD Nº 1461/2021/017. El periodo de recepción inicia este lunes 19 de abril y cierra el viernes 07 de mayo de 2021.

Las condiciones para solicitar la exoneración de aranceles son:  👇

  • Estar matriculado como estudiante de la Institución y haber pagado la matrícula, primera cuota y los derechos a exámenes.
  • Para los ingresantes: la sumatoria de puntos obtenidos en el proceso de admisión del solicitante, debe ser igual ó mayor a 75 puntos.
  • Para los estudiantes del 2° y 3° curso, haber obtenido un promedio igual o superior a 3,0 en las planillas de calificaciones del año anterior.
  • No haber recibido sanción disciplinaria por parte de las autoridades de la Institución, por incumplimiento de procedimientos establecidos dentro de las normas de convivencia de la institución.
  • Carencia de medios económicos necesarios para sufragar gastos de cuotas, que será analizada por la comisión designada para el efecto.
  • No contar en el año con alguna beca otorgada por otro organismo o institución oficial.
  • No adeudar cuotas del año lectivo anterior, para el caso de estudiantes de 2° y 3° curso.
  • Completar el formulario online hasta las 16:00hs del viernes 7 de mayo del 2021.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

4 Respuestas a “Convocatoria excepcional para la presentación de solicitudes para acceder al beneficio de la exoneración de aranceles 2021 para estudiantes del IPT”

  1. Ninfa Mendieta dice:

    Para mi es sumamente importante la beca, para los alumnos como mi hijo que reune todos los requisitos para optenerlo. Gracias.

  2. Hilda meza dice:

    Hola, quisiera saber para cuando estará los resultados
    Gracias

  3. blanca marina alfonso dice:

    pido disculpas pero ppor problemas de salud no estabamos conectados y recien ahora me di cuenta que ya paso la fecha de pedir la exoneracion de cuotas de mi hija que esta en el segundo curso de CC del ipt y ella reune todas las condiciones para acceder a dicha exoneracion… quisiera pedir por favor me tengan en cuenta y aceptar mi solicitud el dia de hoy … gracias

Deja un comentario