Inicio de inscripciones a los Exámenes de Admisión a la FIUNA – Convocatoria 2021

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) informa que se da inicio al periodo de inscripción a los exámenes de Admisión a la FIUNA, el mismo finalizará el jueves 3 de junio de 2021. Los documentos para el proceso de inscripción serán recibidos en «Atención al Alumno» de la Secretaría de la Institución (Bloque I), de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs. en forma presencial.

Procedimientos de inscripciones a exámenes

El postulante deberá completar el siguiente formulario

👉 AQUÍ

Aquellos postulantes que deseen acogerse al beneficio de gratuidad, deberán además completar la Solicitud de Gratuidad Postulantes – UNA en el siguiente enlace

👉 AQUÍ 

👉 Instructivo para la activación del Formulario de «Registro Único de Postulante

⚠️ Atención al momento de completar el formulario ONLINE, en cuanto a la digitación de sus datos personales (Número de cédula de Identidad, Apellidos, Nombres), debido a que estos datos serán utilizados al momento de confeccionar listados y actas, tal como han sido digitados por el postulante.

👉 SEGUNDO PASO

El postulante recibirá en el correo electrónico registrado, el formulario de inscripción FIUNA en formato PDF, para su impresión, lectura y firma.

👉 TERCER PASO

El postulante deberá preparar la documentación requerida para la entrega en una carpeta archivadora color negra, conforme siguiente detalle:

  1. Fotocopia de la cédula de identidad paraguaya o Pasaporte vigente.
  2. Certificado original de estudios concluidos de la Enseñanza Media o su equivalente, legalizado por el Rectorado de la UNA.
  3. Fotocopia del título de Bachiller o su equivalente, legalizado por el Rectorado de la UNA.
  4. Certificado de antecedentes policiales original y vigente.
  5. Formulario ONLINE mencionado en el PASO 1, debidamente completado, impreso y firmado.

👉 CUARTO PASO

El postulante de la Sede San Lorenzo, deberá acercarse hasta «Atención al Alumno» de la Secretaría de la FIUNA (San Lorenzo), para la entrega y verificación de los Documentos de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs.

El postulante de la Filial Ayolasdeberá acercarse hasta «Atención al Alumno» de la Filial Ayolaspara la entrega y verificación de los Documentos de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs.

👉 QUINTO PASO

El Funcionario de la Sección «Atención al Alumno«, procederá a verificar la documentación presentada por el  postulante, e informará si el mismo es beneficiado por la Ley N° 6628/2020 de Gratuidad de los Cursos de Admisión, conforme cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Presentación de la Solicitud de Gratuidad Postulantes – UNA.
  2. Ser egresado de la Educación Media de Instituciones Educativas del Sector Oficial (Colegio Público) o Privado Subvencionado.
  3. No haber sobrepasado los cinco años de egreso de la Educación Media (Por lo tanto, debe de pertenecer a promociones de egreso de la media desde el año 2016 al año 2020).

⚠️ Obs.: La aplicación del Art 3º del Decreto Nº 4744 estará vigente a partir del segundo semestre del presente Ejercicio Fiscal (Situación de vulnerabilidad), es decir, no está vigente para esta convocatoria. 

👉 SEXTO PASO

En caso de ser beneficiado por la Ley N° 6628/2020, el postulante recibirá un talón de inscripción. Con este paso, culmina su proceso de inscripción.

En caso de NO ser beneficiado por la Ley N° 6628/2020, el postulante recibirá el talón de inscripción y deberá proceder al pago del arancel establecido en caja de la FIUNA en el concepto de «Derecho a Examen de Admisión» de 840.000 Gs., de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs. y remitir el comprobante de pago escaneado al correo; reciboadmision@ing.una.py  para culminar el proceso de inscripción. El horario de atención de la caja de la Filial Ayolas es de 07:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 17:00 hs.

⚠️ Observación

El talón de inscripción con el número de postulante se deberá presentar en todos los trámites posteriores que se realicen en la Institución, por el cual será identificado como postulante. Esta identificación podrá ser exigida en cualquier momento por las autoridades de la FIUNA.

Los postulantes de periodos pasados que ya entregaron sus documentos, deben pasar a retirarlos de «Atención al Alumno» e incluir todo lo requerido en una misma carpeta a fin de entregarlo en el proceso de inscripción actual.

⚠️ Es obligación del postulante conocer las normas, condiciones y exigencias contenidos en el Reglamento de Admisión 2021.

Contacto

Edificio “Cap. José Alfredo Bozzano Baglietto”
(al costado del Banco Itaú),
Campus de la UNA – San Lorenzo
021 729 00 10 Int. 1722
E-mail: admision@ing.una.py

Horario de atención:
De lunes a viernes
De 08:00 a 15:00 hs

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario