Webinar con Egresados en el Extranjero: El Dr. David Schvartzman disertará sobre Radares de Arreglo en Fase

La Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), invita a participar de un webinar denominado «Radares de Arreglo en Fase: Capacidades y flexibilidad de tecnología avanzada para observaciones atmosféricas», dirigido a estudiantes, docentes e investigadores interesados en el área de los radares. Se realizará del día Jueves 3 de Junio de 18 a 19 horas a través del canal oficial de la FIUNA en YouTube

La tecnología de radar polarimétrico de arreglo en fase (PAR) se está considerando como una de las plataformas candidatas para la próxima generación de radares meteorológicos en los Estados Unidos. La capacidad única de conmutar el haz electrónicamente, inherente a PAR, permite desarrollar estrategias de escaneo y vigilancia meteorológica avanzadas, que están previstas a mejorar los productos del radar meteorológico. Para permitir el avance de esta tecnología y su implementación operacional, investigadores están desarrollando técnicas de escaneo nuevas, que usen eficientemente los recursos de la antena. Además, otro de los principales problemas técnicos relacionados con el uso de la tecnología PAR para la vigilancia meteorológica es la calibración necesaria para producir mediciones de calidad comparable a la de los sistemas de antenas parabólicas. En este seminario se presentará una introducción a las antenas de arreglo en fase, su uso para observaciones meteorológicas, técnicas de escaneo avanzadas, y algunas preguntas abiertas sobre la calibración colorimétrica del arreglo.

El evento será dictado por el  Dr. David Schvartzman, egresado de la carrera Ingeniería Electrónica de FIUNA. El Dr. Schvartzman es investigador científico en el Advanced Radar Research Center (ARRC) y profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Oklahoma (USA). En el ARRC, David desarrolla algoritmos de procesamiento de señales para mejorar la calidad, precisión y resolución temporal de observaciones obtenidas con radares de arreglo en fase. Trabaja en el diseño, calibración, e integración de sistemas de radar de arreglo en fase, con énfasis arquitecturas digitales de radar, para aplicaciones meteorológicas, automovilísticas, y de defensa. Sus intereses de investigación incluyen técnicas avanzadas de escaneo con radares de arreglo en fase, procesamiento de señales de radar, modelado y simulación de señales de arreglos digitales, y optimización numérica de patrones de radiación sintetizados.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario