Se realizó una charla educativa en el IPT sobre el «Manejo del estrés en tiempo de Pandemia»

Estudiantes de las diferentes Especialidades del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones – IPT, Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), participaron el pasado jueves 10 de junio de una charla virtual educativa sobre el «Manejo del estrés en tiempo de Pandemia».

La actividad se realizó a través de plataformas virtuales con la disertación de la Lic. Alba María Raquel López, quien es Psicóloga Asistencial para víctimas de Violencia Intrafamiliar del Hospital de Traumas, posee un Diplomado en Resolución de Conflictos y es Docente de la Facultad de Filosofía.

El objetivo de la charla fue promover la salud mental de los estudiantes en tiempo de pandemia, previniendo la depresión. Durante la charla la disertante se refirió a la importancia de realizar otras actividades para evitar el estrés para lo cual sugirió realizar actividades físicas con regularidad teniendo siempre presente los cuidados sanitarios, dedicar tiempo para el descanso, realizar ejercicios de respiración, tomar unos 15 minutos diarios al sol y por sobre todo resalto la importancia de una buena alimentación.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario