Estudiantes del IPT realizaron visita técnica al Puente Héroes del Chaco – Consorcio Unión

Un segundo grupo de estudiantes del 3er curso de la Especialidad de Construcciones Civiles del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron el jueves 01 de julio del corriente, una visita técnica a la obra en curso del Puente «Héroes del Chaco» que está a cargo el Consorcio Unión, ubicada en Coronel Manuel José Montiel y Avenida Costanera de la ciudad de Asunción.

La visita se realizó siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad recomendado por el MSPyBS, además de trabajar muy de cerca con el Comité de Vigilancia Sanitaria del Consorcio. La delegación fue recibida, acompañada y guiada por el Ingeniero Pedro Martínez, el punto de partida fue la costanera de Asunción y de allí partieron en lancha hasta Chaco´i en donde se está realizando la obra del Puente «Héroes del Chaco» que unirá Chaco´i distrito de Villa Hayes con Asunción, la obra contempla tanto el cruce del Río Paraguay como la conexión con la red vial existente en la Capital y la Ruta a Puerto Falcón.

La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m, se realizó el recorrido visitando las estructuras de los viaductos en construcción del lado de Chaco´i, éstas son vigas tensadas con plataforma de hormigón, además de visitar el campamento donde se fabrican dichas vigas.

Acompañó a la delegación el Prof. Alberto Rolón, Docente de la especialidad de Construcciones Civiles. Agradecemos al Consorcio Unión que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario