Presentarán resultados de investigación sobre implementación de laboratorio para ensayos de equipo médico

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) invita a participar del Webinar de presentación de resultados del proyecto “Implementación de un Laboratorio de Ensayos para Ventiladores Pulmonares Nacionales” que se ​llevará a cabo el próximo jueves 22 de julio de 19:00 a 20:00 horas. ​El equipo de investigación presentará los resultados de los ensayos realizados con los equipos adquiridos, los productos desarrollados y la infraestructura instalada para crear el primer laboratorio de ensayos para equipos médicos del país.

Los investigadores pudieron realizar a través de los fondos del proyecto la adecuación edilicia, la adquisición de analizadores de gases, de seguridad eléctrica con certificados de calibración internacional. Además, se equipó parte de una celda transversal electromagnética para realizar estudios de pre-compatibilidad electromagnética. Los ensayos realizados permitieron evaluar la eficacia y seguridad de los prototipos desarrollados a inicios de la pandemia.

El primer laboratorio de ensayos de equipos médicos del país será de vital importancia para la brindar mayor seguridad y evitar accidentes por fallas en equipos médicos que hoy se encuentran en los hospitales del país sin el mantenimiento adecuado. También permitirá colaboraciones para intercambiar servicios entre la academia y los centros hospitalarios. Por otro lado, se podrán realizar investigaciones multidisciplinarias científico-tecnológicas para desarrollar equipos médicos e incubar pequeñas empresas innovadoras.

👉 Para participar del webinar se deberá completar el siguiente formulario de inscripción; https://forms.gle/HJX5NnjcjDFntnCW8. El evento está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores.

El proyecto fue desarrollado en asociación con la Agencia Espacial de Paraguay (AEP), Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). El equipo de investigación está integrado por: Diego Herbin Stalder, Luis Fernando Bernal, Primo Antonio Cano Coscia, Oscar Gustavo Manuel Pereira, Eladio Manuel Aquino Becker, Felix Juan Ramon Morales Mareco, Alejandra Sofia Achon Gomez, Blas Fernando Vega Molinas (AEP), Eugenio José Cano Coscia (UNI), Jorge Hiroshi Kurita (AEP), Gregorio Ariel Guerrero (UCAP), Jorge Luis Parra Román (INTN), Ricardo Rodriguez (ProyectAR), Sandra Pérez (PUC-PERU) y Michael Kammer (Vanderbilt University).

El proyecto “Implementación de un Laboratorio de Ensayos para Ventiladores Pulmonares Nacionales” fue ejecutado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), y recibió G. 500.000.000 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROCIENCIA con apoyo del FEEI.

Resultados de investigación sobre implementación de laboratorio para ensayos de equipo médico

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Presentarán resultados de investigación sobre implementación de laboratorio para ensayos de equipo médico”

  1. MVolpeB dice:

    Excelente, felicitaciones a todo el equipo. Espero que siga con fuerza para asistir. Tengo 8 días con covid

Deja un comentario