Realizaron una comparación del consumo específico efectivo del combustible diésel con adición de aceite micro emulsionado con respecto al combustible diésel tipo I en un banco de prueba motor

«Comparación del Consumo Específico Efectivo del Combustible Diésel con Adición de Aceite Microemulsionado con Respecto al Combustible Diésel Tipo I en un Banco de Prueba Motor», se denomina la presentación del Trabajo Final de Grado (TFG) que presentaron los ahora ingenieros Hugo Ricardo Riveros Villalba y Pedro Fernando Buena Cardozo, como última prueba para egresar de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado viernes 16 de Julio de 2021 en la Institución.

Mediante el proceso de la combustión desarrollado en el cilindro, la energía química contenida en el combustible es transformada primero en energía calorífica, parte de la cual se transforma en energía cinética (movimiento), la que a su vez se convierte en trabajo útil aplicable a las ruedas propulsoras; la otra parte se disipa en el sistema de refrigeración y el sistema de escape, en el accionamiento de accesorios y en pérdidas por fricción. De esta forma, los motores se pueden representar mediante un dibujo muy sencillo, que facilita los cálculos.

El objetivo del Trabajo Final de Grado presentado es el de comparar el consumo específico del combustible diésel con adición de aceite micro emulsionado con respecto al combustible diésel tipo I en un banco de prueba motor.

El consumo especifico efectivo del combustible diésel con aceite micro emulsionado al 5% v/v resulto ser menor que el consumo especifico efectivo del diésel tipo I, en líneas generales, ya que en las 6 divisiones de rpm, partiendo de 1200 rpm hasta los 2200 rpm, el 70% de las veces, resulto menor dicho consumo, esto atendiendo a la ligera ventaja de potencia efectiva del diésel con aceite sobre el diésel común. El flujo másico es una variable más equiparable, resultaron ser menores el 50% de las veces el diésel con aceite micro emulsionado al 5% v/v y el otro 50% fue menor el diésel tipo I, aunque en esas mitades mencionadas, la correspondida al diésel con aceite, obtuvo un flujo másico considerablemente menor que el diésel tipo I.

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