Realizó el diseño y fabricación de una máquina cortadora de plástico para egresar del CETUNA como Técnico Especializado en Metalmecánica

«Diseño y Fabricación de una Máquina Cortadora de Plástico», se denomina la presentación final del Proyecto Integrador del nuevo Técnico Especializado en Metalmecánica, Juan Ramón Rodas Rojas, como última prueba para egresar de la Carrera de Pre-grado de Técnico Especializado en Metalmecánica del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad Nacional de Asunción – CETUNA, dependiente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La exitosa defensa del trabajo se realizó el pasado lunes 05 de Julio de 2021, en la Institución.

Plástico es el nombre genérico y común que se le da a una serie de sustancias de estructura molecular y características fisicoquímicas semejantes, cuya característica fundamental es contar con elasticidad y flexibilidad durante un intervalo de temperaturas, permitiendo así su moldeado y adaptación a diversas formas. Este nombre proviene de su eminente plasticidad, es decir, su facilidad para adquirir ciertas formas.

Este proyecto se realiza con el fin de la reutilización de los residuos generados, para la elaboración de nuevos productos. La reutilización consiste en procesar los residuos de formas irregulares para transformarlas en tiras pequeñas y así convertirse en materia prima optimizando los costos de producción.

El objetivo del trabajo fue el de realizar el diseño y fabricación de la maquina cortadora de plástico. Seleccionar los materiales para la construcción de la maquina cortadora de plástico, realizar el dimensionamiento de las piezas y la validación de la maquina cortadora de plástico.

En conclusión, el nuevo Técnico Especializado en Metalmecánica, Juan Rodas logró identificar los puntos indeficientes de la maquina y optimizarlos para una mejor producción lo cual satisface ampliamente con la demanda requerida para el proceso productivo planteado.

Realizó el diseño y fabricación de una máquina cortadora de plástico para egresar del CETUNA como Técnico Especializado en Metalmecánica

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario