Investigadores del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control de la FIUNA publicaron en la revista MDPI Energies

Docentes investigadores del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC), dependiente del Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica (DIEM), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), han publicado recientemente el artículo científico denominado “Algorithm for Implementation of Optimal Vector Combinations in Model Predictive Current Control of Six-Phase Induction Machines”, en la revista internacional “MDPI Energies”.

Esta importante revista científica, de acceso abierto, la cual está indexada en las bases de datos de la Web of Science y Scopus con factor de impacto 3.004, está a cargo de la difusión de artículos científicos relacionados con el desarrollo tecnológico, la ingeniería y los estudios de políticas y gestión, y se publica cada dos meses en línea por la plataforma académica MDPI.

Los autores del artículo son: el M.Sc. Carlos Romero, la M.Sc. Larizza Delorme de la Universidad Politécnica, Paraguay, el Prof. Dr. Osvaldo González, el Prof. Dr. Magno Ayala, el Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez y el Prof. Dr. Raúl Gregor.

El trabajo mencionado fue realizado en el marco de las investigaciones desarrolladas en el Doctorado en Ingeniería Electrónica de la FIUNA y es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). La contribución principal de este trabajo es la implementación y descripción de un algoritmo de control, empleando combinaciones óptimas de vectores aplicados al control predictivo basado en modelo (MPC), enfocado en dos situaciones de estudio denominados vectores virtuales con cuatro tiempos de aplicación (VV4) y vectores virtuales con 11 tiempos de aplicación (VV11), utilizando técnicas de control de corriente a frecuencia de conmutación variable para el accionamiento eléctrico de una máquina de inducción de seis fases.

Consultar y descargar la publicación en el siguiente enlace: https://www.mdpi.com/1996-1073/14/13/3857

energies-14-03857-v2
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario