Actualización curricular de la malla de la carrera Ingeniería Electrónica y creación de orientaciones

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) a través del Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica y la Coordinación de la carrera de Ingeniería Electrónica, pone a conocimiento de los docentes, estudiantes y egresados, que la carrera de Ingeniería Electrónica se encuentra actualmente en proceso de actualización en el marco del plan estratégico institucional.

En este sentido, en sesión del Consejo Directivo realizado el pasado 12 de agosto de 2021, se ha presentado la propuesta de creación de énfasis, atendiendo los lineamientos y sugerencias formuladas en el marco de los procesos de evaluación según el modelo Nacional y ARCUSUR. La propuesta contempla la creación de cuatro (4) orientaciones a fin de otorgar al egresado una salida laboral en los siguientes ámbitos de competencia, siempre enmarcados en la carrera de Ingeniería Electrónica.

Estas orientaciones son;

  • CIENCIAS COMPUTACIONALES – CiC
  • TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES – TICs
  • BIOELECTRÓNICA – BIO
  • ENERGÍA Y SISTEMAS DE POTENCIA – EySP

✔️ La estructura curricular de las mallas propuestas junto con sus respectivas secuencias de correlatividades puede apreciarse en el siguiente documento; Descargar

✔️ La presentación realizada en sesión de consejo puede consultase en el siguiente enlace Descargar

Se solicita a docentes, egresados y estudiantes vinculados a la carrera de Ingeniería Electrónica completar una breve encuesta de percepción sobre la propuesta trabajada, con miras a complementar el trabajo realizado y avanzar hacia las siguientes etapas de elaboración final del proyecto académico a ser presentado al Consejo Directivo, y por su intermedio al Consejo Superior Universitario. El formulario estará habilitado hasta el día viernes 20 de agosto.

👉 https://forms.gle/AF5gfMpDasHtqRYa7

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario