La FIUNA recibe galardón en la XV Edición de la Jornada de Jóvenes Investigadores de la UNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) comunica que el trabajo denominado «Diseño e Implementación de un Sistema Autónomo de Cámara Móvil con Planificación, Aplicado a un Invernadero Hidropónico», ha sido galardonado en la XV Edición de la Jornada de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción, realizada el pasado 3, 4 y 5 de Agosto. Los autores del mencionado trabajo son: Rodney David Garrigoza Cabrera y José Manuel Prieto Bóveda, bajo la tutoría del Dr. Ing. Mario Arzamendia.

Asimismo, se informa que la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA, se encuentra coordinando la preparación de los seleccionados para representar a la UNA, en las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a celebrarse del 10 al 13 de noviembre del 2021, en la Universidad de Santiago de Chile, de modo virtual.

Los trabajos de investigación seleccionados de la Facultad de Ingeniería UNA son;

  • «Diseño e Implementación de un Sistema Autónomo de Cámara Móvil con Planificación, Aplicado a un Invernadero Hidropónico» de Rodney David Garrigoza Cabrera, José Manuel Prieto Bóveda y Mario
    Arzamendia.
  • «Análisis CFD de Ventilación en un Aula como Herramienta de Verificación de la Seguridad del Aire en el Contexto del Covid-19, un Caso de Estudio», de Carlos Daniel Chaves Bogado, Hugo Centurión, Patrik Kehler y Jorge Kurita.
  • «Evaluación Experimental y Computacional del Comportamiento a la Flexión de Vigas de Hormigón Armado Híbrido (Acero -PRFV)», de Francisco Alejandro Mendieta Lezcano y Verónica Peralta.
  • «Diseño e Implementación de un Sistema de Monitoreo Vehicular Mediante el Protocolo Bus Can», de Juan Rodrigo Ortiz Giménez y Mario Arzamendia.
  • «Ensayos de Verificación de un Banco de Pruebas de Bajo Costo para el Ensayo de Ventiladores Mecánicos», de Félix Juan Ramón Morales Mareco, Luis Bernal, Eladio M. Aquino, Gustavo Pereira y Diego H. Stalder.
  • «Sonda para Medición a Multiniveles de Factores Físico-Químicos de Recursos Hídricos», de Rodney Rubén Rojas Sosa, Derlis Gregor y Mario Arzamendia.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario