Nuevo procedimiento para expedición de Certificado de estudios de Grado y Postgrado para el registro de título ante el VES -MEC

La Secretaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que a partir de hoy 1º de setiembre, se encuentra disponible el nuevo procedimiento digital para la expedición del certificado de estudios para el inicio de la gestión del registro de Título de Grado y/o Postgrado ante el Viceministerio de Educación Superior (VES), procedimiento exigido por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Procedimiento

👉 Ingresar a la sección de «Formularios institucionales»y seleccionar «Solicitud de Certificado digital de estudios de grado y/o posgrado» para requisito de título ante el Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias.

Procedimiento para gestionar el certificado en 3 pasos

  1. Regístrate en el Sistema de Gestión de Trámites Electrónicos (SGTE) en el siguiente enlace https://tramites.una.py y solicitar un usuario y contraseña. Ver instructivo
  2. Una vez ingresado en el sistema, selecciona la opción para iniciar la gestión del Certificado de estudios para registro de título ante en VES -MEC
  3. Generado el trámite, se originará un número de expediente que se vincula en línea con el Sistema de Gestión Documental de la FIUNA –Gdoc,  iniciando el proceso institucional de emisión del Certificado de estudios para registro de título ante en VES -MEC. Con el número de expediente podrás consultar el estado del trámite.

⚠️ Aspectos importantes:

  1. Plazo del trámite: 10 días hábiles posteriores a la fecha de pago.
  2. Costo del trámite en la FIUNA: Gs. 40.000 vía caja de la FIUNA y/o aplicación de Bancard.
  3. Plazo para abonar el trámite: 72 horas. Transcurrido este plazo sin que el mismo se haya concretado, la solicitud será eliminada. Dado este caso, el interesado deberá iniciar de nuevo el procedimiento.
  4. Una vez que el Certificado de estudios para registro de título ante en VES -MEC esté firmado por las autoridades institucionales, será digitalizado y agregado en dicho formato al sistema e-trámites. El certificado en formato papel (original) estará disponible en la Sección de Atención al Alumno (ATAL) para su entrega al solicitante.
  5. Cada paso del procedimiento es comunicado al solicitante vía correo electrónico.
E-Tramite-Solicitante-Registro_de_Titulo_ante_el_VESMEC
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una Respuesta a “Nuevo procedimiento para expedición de Certificado de estudios de Grado y Postgrado para el registro de título ante el VES -MEC”


  1. Necesito mi certificado de estudios 2013

Deja un comentario