“Google Classroom y Herramientas GSUITE para Docentes – 2da. edición 2021”

Desde el próximo jueves 9 de septiembre al domingo 10 de octubre de 2021, el departamento de Coordinación de Innovación Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), habilita el curso de Google Classroom y Herramientas G SUITE para Docentes, en su 2da edición 2021. El curso será en formato asíncrono con tutorías online a cargo de la Prof. Dra. Carmen Varela y Prof. Adolfo Meza.

Dado el contexto de pandemia de la COVID-19 y la necesidad de estudiar a distancia en formato virtual, la FIUNA ofrece este curso aprobado por Resolución CD N° 1462/2021/008, para adquirir las siguientes competencias:

  • Aprender a usar la tecnología del Google Classroom para la enseñanza a distancia.
  • Conocer los componentes del Google Classroom.
  • Tener la capacidad de crear aulas virtuales en Google Classroom.

El curso, con una carga horaria de 20 hs, se impartirá en formato asíncrono con el siguiente plan de estudios:

  • UNIDAD 1. Google Classroom: Introducción, sus partes y funciones
  • UNIDAD 2. Evaluación con Google Classroom
  • UNIDAD 3. Google SUITE y Classroom
  • UNIDAD 4. Gestión de Google MEET

El cronograma del curso está ajustado para que el participante pueda terminarlo en 4 a 8 semanas, según su ritmo de aprendizaje y dedicación al estudio. Esto es posible gracias a que el formato del curso es asíncrono, con recursos como videotutoriales y guías, acompañados de tutorías a los participantes según la necesidad.

Requisitos para inscribirse en el curso:

  1. Contar con una computadora de escritorio o notebook con conexión a internet.
  2. Los docentes de FIUNA deben contar con una cuenta institucional de correo electrónico de FIUNA. Este requisito es obligatorio y excluyente para los mismos.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/VEksG14odNmS4aoe6  hasta el miércoles 8 de septiembre de 2021 a las 23:59 hs. El curso tiene un arancel de 100.000 gs. (exonerado para profesores de FIUNA).

Contacto: innovacionacademica@ing.una.py

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario