Estudiantes del IPT realizaron visita técnica al Puente Héroes del Chaco – Consorcio Unión

Estudiantes del 3º curso de la Especialidad de Construcciones Civiles de la Sección “D”, del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron el martes 31 de agosto del corriente, una visita técnica a la obra en curso del Puente Héroes del Chaco que está a cargo del Consorcio Unión, ubicada en Coronel Manuel José Montiel y Avenida Costanera de la ciudad de Asunción.

La visita se realizó siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad recomendado por el MSPyBS, además de trabajar muy de cerca con el Comité de Vigilancia Sanitaria del Consorcio, los estudiantes fueron divididos en dos grupos burbujas, el primer grupo estuvo conformado por 12 estudiantes y un docente, y el segundo grupo estuvo conformado por 13 estudiantes y dos docentes quienes realizaron la visita técnica el 01 de setiembre pasado.

La delegación fue recibida, acompañada y guiada por el Ingeniero Pedro Martínez, el punto de inicio fue la costanera de Asunción, de allí partieron en lancha hacia Chaco´i en donde se está realizando la obra del Puente Héroes del Chaco que unirá Chaco´i distrito de Villa Hayes con Asunción, la obra contempla tanto el cruce del Río
Paraguay como la conexión con la red vial existente en la Capital y la Ruta a Puerto Falcón. La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. Acompañó a la delegación el Prof. Ing. Richard Rolón, Coordinador de la especialidad de Construcciones Civiles.

Agradecemos al Consorcio Unión que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario