Se realizó una charla técnica sobre los avances en el área de la Telecomunicaciones e Informática en el IPT

El pasado el martes 31 de agosto, la empresa MERIT Technologies brindó una charla técnica presencial a  los estudiantes del 3º curso de la Especialidad de Electrónica de las secciones “A” y “B”, del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Estuvieron como disertantes, el CEO de la empresa Ing. Rajesh Vairon y el Ing. Luis Amarilla. El objetivo de la charla fue el de motivar a los jóvenes a investigar sobre los avances tecnológicos a nivel mundial, sobre los componentes informáticos y de telecomunicaciones teniendo en cuenta la ética, el compromiso social y medioambiental, así como también dejaron el mensaje de que la Ingeniería evoluciona constantemente, por ende la investigación de un Ingeniero debe ser prepararse para un futuro en donde lo electrónico tendrá un papel fundamental.

Asimismo, dieron a conocer las avances tecnológicos con la que cuenta la empresa que se dedica al rubro de la ingeniería y consultoría en telecomunicaciones e informática hace 15 años en América Latina, con sucursales en Chile, Perú y Paraguay. Por su parte los estudiantes expresaron que esta charla le sirvió de inspiración para valorar la carrera de Ingeniería, apostar por el país y entender que la ingeniería va avanzando conforme el mundo va cambiando.

Durante la charla se realizaron juegos interactivos, en donde los estudiantes se destacaron con los conocimientos sobre trivias propuestas por los disertantes. Agradecemos a la empresa MERIT y en especial a su CEO Ing. Rajesh Vairon, que motivó y alentó a nuestros jóvenes a seguir apostando por la Ingeniería, pero sobre todo por el País.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario