Se realizó una charla educativa denominada “Noviazgo sin Violencia” para estudiantes del IPT

El pasado viernes 03 de septiembre del corriente se llevó a cabo una charla educativa denominada “Noviazgo sin Violencia”, la misma estuvo dirigida a estudiantes de los 2º cursos de las diferentes especialidades del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). 

Las disertación estuvo a cargo de las licenciadas Lilian Gómez, Alicia Piris, ambas psicólogas representantes del Ministerio de la Mujer, a través del Servicio de Atención a la Mujer – SEDAMUR. El objetivo de la charla fue el de poder identificar las características de la violencia durante el noviazgo y concienciar a los jóvenes sobre un noviazgo sin violencia.

Durante la adolescencia, los signos de la violencia en el noviazgo son casi invisibles, se naturalizan las conductas controladoras como normales lo que dificulta su detección oportuna. Sin embargo, es posible construir mejores formas de relacionarse basadas en la promoción y en el respeto de sus derechos, incluyendo la igualdad entre mujeres y hombres.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario