Investigadores de la FIUNA son galardonados con el premio al mejor artículo científico presentado en las conferencias de la Sociedad de Electrónica Industrial del IEEE 2021

El artículo científico denominado “Active and Reactive Control Based on Predictive Voltage Control in a Six-Phase Generation System Using Modular Matrix Converter” fue elegido el mejor artículo científico presentado en las conferencias de la Industrial Electronics Society (IES) del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) en el año 2020 por lo cual fue adjudicado el premio “Best conference paper award 2021” de la mencionada sociedad.

Los autores del artículo son los profesores: Sergio Toledo, Magno Ayala, Edgar Maqueda, Raúl Gregor y Alfredo Renault de la FIUNA. Así también el artículo contó con la importante coautoría de prestigiosos investigadores del ámbito internacional como el Prof. Marco Rivera de la Universidad de Talca – Chile, el Prof. Tomislav Dragicevic de la Universidad de Aalborg – Dinamarca y el Prof. Patrick Wheeler de la Universidad de Nottingham – Reino Unido. La investigación fue desarrollada en el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC), dependiente del Departamento de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica (DIEM) de la FIUNA.

Los resultados de la investigación encuentran aplicaciones prácticas en el sector industrial y en el área de las  energías renovables, ambas de creciente expansión a nivel nacional. El reconocimiento es considerado por muchos como uno de los más importantes premios del área, por lo cual, el logro constituye un hito importante en el desarrollo de la investigación de la FIUNA en el área de la Electrónica y los Sistemas de Potencia. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en la ciudad de Toronto, Canadá, durante el evento bandera de la sociedad, el IEEE Industrial Electronics Conference (IECON).

👉 El anuncio de los ganadores del año se puede consultar en el siguiente enlace

IES

Sobre el IES: La Sociedad de Electrónica Industrial del IEEE (IES) es una de las sociedades más prestigiosa y antiguas del IEEE, ya que sus raíces se remontan a principios de los años 50. Esta sociedad se centra en la teoría y la aplicación de la electrónica, el control, las comunicaciones, la instrumentación y la inteligencia computacional a los sistemas y procesos industriales, y de fabricación. La sociedad supervisa la publicación de tres revistas científicas que figuran sistemáticamente entre las 500 mejores revistas del mundo clasificadas anualmente según su factor de impacto.

Sobre el premio: El Best conference paper award reconoce el mejor artículo en las actas de las principales conferencias de la IES en el año anterior al del premio. El artículo premiado es elegido de acuerdo con su originalidad y contribución en el campo de la Electrónica Industrial por el Comité de Premios y Honores de la Sociedad de Electrónica Industrial (IES A&H Committee) y sólo es adjudicado cuando se identifica un candidato, es decir, no necesariamente existe un ganador por año. Los detalles de los anteriores galardonados puede verse en el siguiente enlace:

👉 http://www.ieee-ies.org/about/awards/awards-info/189-ies-best-conference-paper-award

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario