Se realizó un webinar sobre cómo realizar el diseño de un proceso de automatización, en base a una necesidad propuesta por un cliente

El día jueves 16 de setiembre del año en curso, los estudiantes del 3º curso de la Especialidad de Electrónica de la Sección “A” y “B”, del Bachillerato Técnico Industrial del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), fueron partícipes de un webinar sobre cómo realizar el diseño de un proceso de automatización, en base a una necesidad propuesta por un cliente.

Estuvo a cargo de la disertación Ignacio Cardozo, Ingeniero Electromecánico, Egresado de la FIUNA con Especialización en Mecánica Industrial y Socio Gerente de SIMECO S.R.L. y ECOMAT S.R.L. El objetivo del evento fue el de demostrar a los estudiantes cuál es el manejo real de una empresa de electrónica con un enfoque Industrial y cómo brindar soluciones de automatización a sus clientes.

Una de las frases con la que inició su exposición el Ingeniero Cardozo fue; «Paraguay está creciendo de una manera muy acelerada en donde el futuro se encuentra en potenciar el sector industrial, existen pocos técnicos de mando medio actualmente, es por ello que los invito a capacitarse y prepararse para el presente y el futuro.»

Demostró con un ejemplo de una automatización de un sistema de calentamiento de agua, que la física es muy importante para un electrónico a la hora de buscar soluciones y tomar decisiones, aclaró que en Paraguay existen personas capacitadas para realizar trabajos de gran envergadura y que el secreto está en capacitarse constantemente y utilizar las herramientas que tenemos en el país.

Los días miércoles 22 y jueves 23 de setiembre los estudiantes estarán visitando la planta industrial de la empresa SIMECO S.R.L., para observar el funcionamiento de la máquina expuesta en el webinar. Se agradece al Ingeniero Cardozo, quien motivó y alentó a nuestros jóvenes a seguir apostando por la Ingeniería, pero sobre todo por el País.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario