Visita Técnica de estudiantes del IPT a la empresa SIMECO S.R.L. y ECOMAT S.R.L.

Estudiantes del 3º curso de la Especialidad de Electrónica de la Sección «B», del Bachillerato Técnico Industrial  del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) – Institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), realizaron el jueves 23 de setiembre del corriente, una visita técnica a las empresas SIMECO y ECOMAT S.R.L., ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

La visita se realizó siguiendo todos los protocolos de sanitarios recomendados por el MSPyBS. La delegación fue recibida, acompañada y guiada por el Ingeniero Ignacio Cardozo – Socio Gerente de la empresa, quien explicó detalladamente la función de una máquina elaborada a pedido de un cliente, la misma almacena 250 litros de agua en un tanque y es sometida a una temperatura de 150° y a una cierta presión para que así pueda ser evaporada, el agua o humedad restante pasa nuevamente por el mismo proceso para ser reciclada, el vapor obtenido es controlado por PLC para ser utilizado como combustible para producir fideos. Así también, los estudiantes pudieron observar los diferentes sensores industriales de la empresa como el sensor ultrasónico, sensor de velocidad, sensor de temperatura y sensor fotoeléctrico, además de los pasos que se realiza para la automatización de procesos industriales, desde el punto de vista físico, electrónico y mecánico.

Acompañaron a la delegación el Profesor Ing. Raúl Parra, Coordinador de la especialidad y el profesor Oscar López, profesor técnico de la especialidad. Agradecemos al Ingeniero Cardozo y a la empresa SIMECO y ECOMAT S.R.L.
que muy amablemente recibieron y brindaron una excelente atención a nuestros estudiantes.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario