Invitación a la Conferencia virtual «Food Industry 4.0: Alimentos fermentados, lo ancestral, el presente y el futuro»

La Universidad de Lima invita a participar de la conferencia virtual «Food Industry 4.0: Alimentos fermentados, lo ancestral, el presente y el futuro», dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial  y al público interesado. Se realizará el viernes 15 de octubre de 2021, a las 21:00 hs.

En la conferencia se hablará del potencial y de las realidades regionales en materia de aplicación de biotecnología en alimentos fermentados, con relación a la interacción viva y metabólicamente activa entre bióticos y abióticos en fermentaciones selectivas sobre matrices de alimentos naturales y regionales (culturas maya, azteca, inca).

Con ello, se busca desarrollar alimentos naturales, regionales y de estación mínimamente procesados, que, además de nutrir, logren modular funciones orgánicas en el cuerpo humano y en el de los animales, de forma tal que sea posible generar seguimiento a marcadores específicos en protocolos clínicos para desarrollar una economía del conocimiento en localidades incluso de pobreza.

Expositor

Antonio Cruz
CEO y fundador de Kurago Biotek, primera empresa latinoamericana en transferir exitosamente una biotecnología en alimentos patentada a Alemania. Distinguido con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación y con el Premio Nacional de Salud y Biotecnología, reconocido por las universidades de Oxford (Reino Unido), Santa Clara y MIT (Estados Unidos), y Münster (Alemania). Tiene 17 patentes internacionales y 12 colaboraciones en publicaciones científicas, además de 15 años de exitosa comercialización de biotecnología en economía del conocimiento. Es ingeniero por el Tecnológico de Puebla, maestro por la Universidad de las Américas/Universidad de Minnesota y diplomado en Alta Dirección en GIZ de Alemania y China.

👉 Interesados/as en participar favor inscribirse, clic aquí.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario