Astillero busca ingenieros para especializar en Japón

El Astillero de Tsunichi Paraguay S.A. proyecta especializar, en Diseño Naval a 10 ingenieros egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Esta especialización tendrá lugar en Japón por periodo de un año. Posteriormente los especialistas regresarán al país para trabajar en la planta Industrial del Astillero, ubicada en la ciudad de Villeta.

Actualmente la FIUNA lleva adelante las tratativas con la empresa para la postulación de los candidatos, y la divulgación del proyecto se realiza de manera a que los interesados en formar parte tengan tiempo de perfeccionar su inglés. Una vez confirmada la fecha de examen que será en 5 o 6 meses, se informará nuevamente, a través de este medio a los posibles postulantes.

Para este programa podrán suscribirse ingenieros recibidos, o a recibirse en este año en las especialidades de ingeniería civil, electromecánica, electrónica y mecánica. El requisito fundamental es tener un excelente manejo del idioma inglés.

Los seleccionados tras, el examen de idioma, desde noviembre realizarán una pasantía de tres meses en el citado Astillero.

Atillero El viaje a Japón será en el mes de abril y la empresa cubrirá todos los gastos de pasaje, estadía, viático y otros gastos relacionados estrictamente con la especialización de los técnicos.

El Astillero de Tsunichi Paraguay S.A. es del Grupo Tsneishi Holding Corporation, uno de los principales del Top ranking mundial de constructores navales. Se trata de una inversión privada con tecnología japonesa, que se instaló en la ciudad de Villeta para responder a la necesidad de incrementar la capacidad de transporte fluvial en el Paraguay.

Las instalaciones para nuevas construcciones y reparaciones de embarcaciones fluviales están asentadas en aproximadamente 50 hectáreas de terreno. En este lugar en el 2012 trabajaron más de 120 empleados, mientras que para este 2013 el proyecto es incorporar otras 450 personas.

 

 

Centro de Información
Tel.: (021)585-581/4 Int. 1109
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario