Convocatoria PAME 2022-1 para la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua

La Coordinación de Movilidad Estudiantil, dependiente de la Dirección Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), informa que se encuentra abierta la Convocatoria al programa (UDUAL) para el 1er Ciclo 2022, PAME 2022-1 para la Universidad Nacional de Ingeniería, de la ciudad de Managua, Nicaragua.

Requisitos para la postulación de estudiantes

  • Estar matriculado como estudiante regular de la FIUNA, en la carrera correspondiente.
  • Tener aprobado el 50% de la carrera en la que se encuentra matriculado.
  • Ser menores de 30 años de edad y no ocupar cargos docentes.
  • La duración de cada intercambio es de un semestre.
  • El aspirante deberá presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desee cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

Las principales características de la mencionada movilidad son:

  1. Las materias cursadas en la Universidad de destino serán reconocidas por la FIUNA, previo dictamen de la Dirección Académica.
  2. Traslado: LA FIUNA cubrirá los costos de traslado hasta la Universidad de destino.
  3. Manutención: las Universidades de destino otorgarán ayuda económica a fin de cubrir parte de los costos de manutención y alojamiento del alumno durante su estadía.
  4. Los alumnos deberán contar con Cédula de Identidad, visa y seguro internacional, asumiendo el costo de los mismos.

La fecha límite de postulación de candidaturas: Miércoles 17 de Noviembre del 2021  Los estudiantes interesados/as pueden acudir a la oficina de la Coordinación de Movilidad Estudiantil, ubicada en el 2so. Piso de la Dirección Académica, en el horario de 14:00 a 18:00 horas, o comunicarse al número +595981939847 o  al correo benisilvera@gmail.com

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario