Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación del Departamento de Misiones y la FIUNA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) y la Gobernación del Departamento de Misiones, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. La rúbrica del documento tuvo lugar el 17 de Diciembre de 2021 en la ciudad de San Juan Bautista, República del Paraguay.

El presente Convenio Marco tiene por finalidad establecer una relación entre ambas instituciones para intercambiar informaciones referentes a proyectos de interés común. Organizar la participación de profesores y estudiantes de la FIUNA en estudios, investigación y/o fiscalización de proyectos y obras ejecutadas por las partes. Certificar la ejecución de estudios y trabajos de investigación en los diferentes campos a ser identificados en forma conjunta. Elaborar y ejecutar estudios, técnicas y proyectos de investigación. Formación y capacitación laboral de mandos medios superiores que respondan a los objetivos de las partes, para la generación de ingresos económicos de manera eficaz en el mercado laboral, dotando a los beneficiarios de herramientas científicas y técnicas que les permitan insertarse en el ámbito del empleo y/o desarrollar proyectos empresariales, y otra que se considere de interés y necesario para cumplir con los objetivos y fines de cada institución.

Asi también, la cooperación del convenio se pondrá en ejecución en el desarrollo de proyectos conjuntos como cursos prácticos, entrenamientos, investigaciones, charlas y conferencias, etc. en sus respectivos ámbitos de competencia. Prestación mutua de servicios, con el aprovechamiento de la infraestructura de ambas instituciones. Participación de Funcionarios, Profesores y Estudiantes de la FIUNA, en el Asesoramiento y apoyo técnico en áreas de su especialidad.

Dicho convenio fue firmado por el Gobernador, Ing. Carlos María Arrechea Ortiz y por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Rubén Alcides López Santacruz. Estuvieron presentes acompañando la rúbrica del documento, el  Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti y el Intendente de Ayolas, Abg. Carlos Alberto Duarte Gutiérrez.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario