El Decano de la FIUNA mantuvo encuentros con directivos y profesionales de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y responsables del Proyecto Aña Cua

El pasado jueves 16 de diciembre del corriente año, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Ing. Rubén López Santacruz, visitó las instalaciones de la Entidad Binacional Yacyretá, ubicada en la ciudad de Ayolas, gracias a la invitación realizada por el Director de la margen Paraguaya, Nicanor Duarte Frutos con el fin de fortalecer los vínculos entre ambas Instituciones.

El objetivo de la visita fue compartir visiones y necesidades en relación a actividades de mutuo interés para el Desarrollo de la Ingeniería y el fortalecimiento del Capital Humano Avanzado en Ingeniería y Tecnología, para el país y en especial a los desafíos de la Entidad Binacional.

La visita que fue dirigida en su primera etapa por el Ing. Carlos Norberto Yorg Mongelos, Egresado de la FIUNA, quien actualmente es el Gerente del Proyecto Aña Cua por la Margen Derecha, y en la segunda etapa de la visita fue realizada a la Central Hidroeléctrica donde estuvo dirigida por el Ing. Juan Jose Encina, Egresado y Docente de la FIUNA, actualmente es Jefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica, Margen Derecha, quien compartió detalles técnicos de los proyectos y planes del manejo de la Central. En ambos encuentros se manifestaron los deseos de seguir colaborando y realizar actividades que fortalezcan el relacionamiento entre ambas Instituciones.

El Prof. Dr. Ing. Rubén López, agradece al Director, a los directivos y a todo el plantel de la Entidad que muy amablemente lo recibieron y brindaron una excelente atención durante su estadía.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario